Bueno hoy que estoy un poco mejor, que mejor no quiere decir que no me duela, mejor quiere decir que estoy un poco mas lucida y aguanto un poco mas el dolor. Pero bueno, ya que hoy estoy mas lucida y puedo escribir, os escribo este post.
La verdad que llevo dos semanas muy malas, ha sido muy doloroso, la experiencia de pasar por el quirófano es horrorosa, el miedo que tenia a la anestesia, no ha sido nada.
De lo que me dijeron que tenia, ha lo que han hecho en la operación, no tiene nada que ver, o si.
Cuando me metieron en el euronavegador, vieron que el problema era mas grande de lo que se veía en la resonancia magnética.
Cuando abrieron el trozo de espalda que iban a abrir, vieron con mas exactitud que tenían que rajar mucho mas, porque el problema venía desde las dorsales, lo que era una operación sencilla de lumbares, se convirtió en una operación de cojones y perdonar la expresión.
Aparte de rajar media espalda, que eso conlleva a rajar musculatura y demás, encontraron que me faltaba hueso en las vertebras y no podían clavar los tornillos para fijar las placas.
Tuvieron que injertarme hueso de mis propias vertebras y así poder insertar los 6 tornillos y las 3 placas que llevo fijándome la zona lumbar, limpiaron el canal del nervio izquierdo desde las dorsales hasta las lumbares y la ultima vertebra. Aparte de limpiar, ensancharon el canal para que los nervios tuviesen mas espacio.
La operación estaba previsto que durara una hora y al final fueron dos horas y media.
Cuando terminaron, subieron a la habitación todo el equipo medico del doctor Manuel de la Torre y el mismo a comunicar que habían encontrado y lo que habían echo.
Me han puesto unas placas y tornillos de un material que es flexible, pero no como plástico, sino de un metal con una aleación patentada por ellos para que así no tenga que perder tanta movilidad, pero que la columna quede fijada y el problema causado por el atropello de la moto en 2012 no valla a más.
Al final de dos a tres días que me iba a tirar en el hospital, me tire una semana entera.
Yo que no quería morfina, me tuvieron que poner en vena en esa semana unas cantidades increíbles para poder calmarme el dolor, hasta el punto de que aparte de tomar las pastillas que ya tomaba, ahora encima tengo que tomar antibiótico y tengo que ponerme parches de morfina, que debo de cambiar cada tres días.
Acostumbrarme a la morfina es lo que mas me esta costando, porque me dan mareos y sudores increíbles y a veces es que pierdo la cabeza y no me puedo ni mover.
Me han mandado andar paseos cortos dos veces al día y curarme todo lo necesario para que la herida este seca.
El problema es que la herida y las grapas me supuran mucho y tengo que curarme tres veces al día o mas, porque no puede estar la herida húmeda.
Al final paso mas dolor del que tenia antes, pero se han arreglado por ahora dos cosas.
Ya no cojeo y puedo apoyar el talón izquierdo y ya noto y me dan ganas de ir al baño y no me lo hago encima.
Para mi ya es mucho todo esto bueno que me pasa, ya que antes estaba peor.
Se que es una recuperación larga y dolorosa, por eso por ahora solo voy a centrarme en recuperarme y en hacer todo lo que me digan los médicos, dejando atrás o no haciendo cosas que antes eran diarias para mi.
Hasta que no me quiten las grapas y la herida por fuera no supure, no voy a hacer ningún tipo de dieta, ya que es necesario que coma bien, para que cicatrice bien la herida tanto por dentro como por fuera.
Os dejo una foto que ya colgué en mis redes sociales de la herida como la tenia en el hospital, es impactante, pero es lo que tengo al fin y al cabo.
También os dejo por aquí la foto que tengo de la radiografía que me hicieron después de la operación, donde se ven las placas y los tornillos perfectamente.
La verdad que si lo llego a saber que duele tanto, no me opero, pero estoy contenta porque me han dado buenos resultados hasta ahora, aunque duela, dentro de 8 o 10 meses podre ver el resultado final de esta operación y como me he quedado, que seguro que me quedo genial y estupendamente.
Aunque también pienso en que si me hubiera operado antes, seria menos doloroso y no tendría que haber llegado a estos términos, pero al fin y al cabo, es como me dijo el doctor en la primera visita y la ultima vez que me vio.
Marta te hubieras operado antes o después, esto es lo que había y tenias desde el atropello, por mucho que digan que no tenias nada, no me creo que no hubieran visto lo que nosotros hemos visto.
No es que hayas empeorado con el tiempo, es que has ido poco a poco a peor pero ya tenias lo que tenias y no lo notabas porque tomabas muchas pastillas, cuando has ido disminuyen es cuando ha ido saliendo todo, pero con cuatro años a pastillas no es plan como has estado.
Yo al final y al cabo ya pienso y solo pienso en recuperarme, todo lo demás me da igual, el refrán que siempre se ha dicho en mi familia y que yo no hacia caso es cierto.
Sin salud, no tienes nada
Haced caso a este refrán o a esta frase porque os aseguro que es verdad, porque yo voy a volver y he vuelto a perder mi vida de nuevo por la salud y no por no cuidarme, sino porque un ......... me atropello con la moto al adelantar un coche en un paso de peatones.
Mi consejo es que disfrutéis de todo mientras se pueda, pensando en un mañana, pero nunca se sabe cuando vas a caer, mejor llevarte hoy una alegría, que mañana arrepentirte de no haberlo hecho.
Un besito
Espero poder volver a escribir pronto.
Muakssss
P.D. Mil gracias a todos por el apoyo y los ánimos, gracias por las llamadas y mensajes y gracias por todo. Siento mucho que os diga a muchos que no quiero ver a nadie, pero no me gusta estar mal y que mis amigos o la gente me vea. Os dejo un vídeo que pude grabar, dando las gracias. Muackassss
No hay comentarios:
Publicar un comentario